Cargando...
 | 
 | 
MAPA SITIO   /   AVISO LEGAL   /  BUSCAR:
Youtube Facebook Twitter Pinterest Pressitt

UNIVERSIDAD
En 1869, Antoni Gaudí se trasladó a Barcelona y se inscribió como alumno libre en el Instituto de Enseñanza Media para cursar las asignaturas de elementos de física e historia natural. Estudió en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Barcelona y, a partir de 1873, se preparó para acceder a la Escuela Provincial de Arquitectura de Barcelona, de la lonja barcelonesa, donde obtuvo el título oficial de arquitecto en 1878.

Realizó varios trabajos para La Obrera Mataronense, la primera sociedad cooperativa obrera de España. Paralelamente, y para pagar sus estudios, trabajó como delineante del maestro de obras Josep Fontserè, que entonces urbanizaba el Parque de la Ciutadella. Durante aquellos años, escribió un conjunto de notas conocidas como El manuscrito de Reus.

A partir de 1876, Gaudí trabajó como delineante de su profesor Leandre Serrallach y, poco después, con el arquitecto Francesc de Paula del Villar, en la ejecución de varios dibujos para el ábside y el camarín de la Virgen de Montserrat, obra que se inauguró en 1887.
Diseño para la Cooperativa Mataronense
Retrato de A. Gaudí