Cargando...
 | 
 | 
MAPA SITIO   /   AVISO LEGAL   /  BUSCAR:
Youtube Facebook Twitter Pinterest Pressitt

PRIMEROS ENCARGOS
En 1878, ya con el título de arquitecto, Gaudí recibió el primer encargo oficial del Ayuntamiento de Barcelona, para diseñar farolas para el mobiliario urbano de la ciudad. Paralelamente, el suegro de Eusebi Güell, Antonio López, marqués de Comillas, le encargó el proyecto de mobiliario para la capilla panteón de la familia, situada junto al palacio de Sobrellano, en Comillas (Cantabria).

Sus trabajos como arquitecto se fueron incrementando a partir de 1883, momento en que trabajaba como delineante y colaborador del arquitecto Joan Martorell. Fue entonces cuando le encargaron la construcción de la Casa Vicens, la Villa El Capricho en Comillas y le traspasaron la continuación de las obras del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. Poco después recibió el primer encargo importante de Eusebi Güell, su futuro mecenas y principal cliente, que le encargó la construcción de los Pabellones de la Finca Güell, seguida por la obra del Palau Güell, en la calle Nou de la Rambla.

En 1887 empezó a proyectar el Palacio Episcopal en Astorga y el año siguiente inició las obras del Colegio de las Teresianes en Barcelona. Después construyó la Casa de los Botines en León y en 1892 trabajó en un edificio religioso para los padres franciscanos en Tánger, las Misiones Católicas de Àfrica,que no se llegó a realizar.
Chimenea del Palau Güell

Detalle del colegio de las Teresianes
Detalle de la casa Vicens
El Capricho