Cargando...
 | 
 | 
MAPA SITIO   /   AVISO LEGAL   /  BUSCAR:
Youtube Facebook Twitter Pinterest Pressitt

LA SAGRADA FAMÍLIA
Gaudí dedicó la mayor parte de su carrera profesional a construir el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, obra encargada a finales de 1883 y que le ocupó toda su vida. Allí realizó otros trabajos, como las Escuelas Provisionales de la Sagrada Familia (1909), y la construcción de su obrador, donde trabajaba con maquetas, modelos y fotografías, y adonde se trasladó a vivir los últimos años para poder seguir las obras más de cerca.

Walter Gropius acudió al templo en 1907, pero no consiguió hablar con Gaudí, "que estaba trabajando intensamente".

En 1910, Güell impulsó la exposición de la obra Gaudí en el Grand Palais de París, cuya resonancia internacional llegó a Estados Unidos, y así lo conoció el arquitecto Sullivan (Escuela de Chicago).

Al cabo de unos años, en 1922, se celebró en Barcelona el Congreso de Arquitectos de España, que apoyó la obra de Gaudí. También aquel año, recibió el encargo de hacer un proyecto de iglesia para la Virgen de Rancagua, en Chile, para la que propuso construir la capilla de la Asunción del ábside del Templo.

En los años 1923-1924, los arquitectos Neufert y Linder, aconsejados por W. Gropius, visitan a Gaudí, con quien establecen amistad, y publican un importante artículo en la revista Deutsche Bauzeitung.
Alzado del templo dibujado por Gaudí
Ábside de la Sagrada Familia, 1892
Fachada del Nacimiento. 1926