Cargando...
 | 
 | 
MAPA SITIO   /   AVISO LEGAL   /  BUSCAR:
Youtube Facebook Twitter Instagram

INFANTIL Y CICLO INICIAL DE PRIMARIA (3-8 AÑOS)
- Visita General: explora la arquitectura y descubre al alumno el significado del templo.

- Visita de Naturaleza y Tecnología: parte de la visita general pero potencia la búsqueda de los elementos naturales.

- Visita Simbólica y Espiritual: incide en el valor religioso de la Basílica a partir de los símbolos que en ella se representan.

CICLO MEDIO Y SUPERIOR DE PRIMARIA (8-12 AÑOS)
- Visita General: explora la arquitectura y descubre al alumno el significado del templo, a través de la observación de la simbología, el trabajo de la geometría, etc.

- Visita de Naturaleza y Tecnología: parte de la visita general pero profundiza en el reconocimiento y la experimentación de los elementos naturales.

- Visita de Historia y Sociedad: parte de la visita general pero incide en el contexto histórico de la construcción del templo a lo largo de tres siglos.

- Visita Simbólica y Espiritual: explora el significado de la Basílica a través de la simbología religiosa y el vínculo entre Gaudí, la naturaleza y el cristianismo.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (12-16 AÑOS)
- Visita General: se basa en el análisis de la voluntad de Gaudí a partir del descubrimiento de los elementos arquitectónicos y simbólicos, permite experimentar la excepcionalidad del espacio y aplicar el vocabulario específico.

- Visita de Naturaleza y Tecnología: parte de la visita general pero profundiza en el estudio de los elementos naturales y el vínculo entre la obra de Gaudí, las formas naturales y la geometría.

- Visita de Historia y Sociedad: parte de la visita general pero situando el templo en el contexto histórico a lo largo de tres siglos de construcción. Específicamente pensada para grupos que quieran complementar los conocimientos sobre Gaudí y el Modernismo desarrollados en el aula.

- Visita Simbólica y Espiritual: analiza la voluntad de Gaudí de representar el mensaje evangélico y litúrgico de la iglesia a partir del descubrimiento de los elementos arquitectónicos, simbólicos y decorativos.

- Visitas para alumnos extranjeros: propone una introducción a la simbología del templo y su ubicación dentro del contexto histórico de la ciudad.
Las visitas pueden ser en catalán, castellano, inglés y francés.